Aqui encontrarás la información sobre bandas y solistas de nuestra red de contactos, sus  creaciones, links, tocatas, reseñas, etc.

 

Esperamos que sea de gran ayuda este espacio.

Saludos!

 

 

Feña Pastén.

arteymetraje@gmail.com

 

Cello

Cello nace en el año 1969 en Santiago de Chile. Sigue sus padres y familia que se exilían a Montreal, Canada, en 1976. Causas políticas. En su juventud toca música con sus hermanos, hace teatro y forma grupos musicales de música inglesa. Después viaja mucho por América central y del norte. En el año 1994 escribe sus primeras canciones en español en México. Después de un largo proceso de 10 años, Cello logra sacar de manera independiente su primer disco en el 2004 intitulado " LAS PALABRAS NECESARIAS". Con difusión solamente en Canada, logra tocar con su banda en los 3 años que siguen. En 2008 empieza a componer nuevas canciones que resultan ser las que propone actualmente. Su nuevo proyecto se llama "TODOS DIFERENTES" En este momento Cello anda en Chile buscando distribución y contactos para sus 2 discos y poder seguir difundiendo más en la parte sur de las Américas.

Den Speggan

Biografía:

La idea de este proyecto nace el año 2002, en la comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile.

Como un austero experiemento con la guitarra eléctrica (Max) y el bajo eléctrico (Berning), iniciándose así los primeros acordes de esta travesía hidropónica.

Fué así como en Octubre del año 2006 se integra en la batería Wayo, y en Marzo del año 2010 llega la voz femenina de Moni, y en Abril del mismo año, el multinstrumentista Gandalf.

Oficialmente en las filas del Rock Hidropónico están: Moni Acevedo (voz, pandero, pifilkas, melódica), Maximiliano Cornejo (guitarra, coros, trompe), Bernardo "Berning" Grössling (bajo, coros), Gabriel "Gandalf" Tolosa (percusiones, teclado, guitarra acústica, trutruka, coros), y Eduardo "Wayo" Grössling (batería, voz, campana).

Con un disco bajo el brazo, llamado "Rock Hidropónico", consistente en 12 canciones, 9 de ellas originales, busca abrirse paso en la vorágine escena del rock emergente nacional.

SERKIMONO

Musica Urbanizada rural descentralizada.

 

Claudio Terán: Guitarra y voz

Feña Pastén: Percusión, coros.

 


http://www.myspace.com/serkimono

LUMA

BANDA CHILENA DE METAL EXPERIMENTAL.

 

WWW.MYSPACE.COM/BANDALUMA

Martín Pescador

Martín Pescador nació hace dos años más menos, cuando, después de un receso con mi banda “inhabitante”, con la cual habíamos estado tocando en vivo y con la que ahora estamos retomando actividades, me compré una guitarra acústica y comencé a escribir temas influenciados más que nada por el indie folk de Iron and Wine, Sufjan Stevens, Jeremy Enigk, Kristofer Astrom, y de bandas como Radiohead, Grandaddy, y Pearl Jam entre otras.

Luego de presentarme en vivo varias veces en algunos bares de Santiago, compartiendo escenario con gente como Natalia Molina y Felipe Grandón, y acompañado en la guitarra de mi muy buen amigo Gonzalo Quezada, (el cual está muy metido en la escena blues y rock and roll en la capital), tuve que dejar el país por motivos de trabajo y pasé un año en Glasgow, Reino Unido, tiempo durante el cual mostré mi música lo mas que pude en distintos bares de la ciudad, recibiendo una buena respuesta por parte de la gente que frecuentaba estos lugares en busca de música acústica en vivo.

Durante este periodo también tuve la suerte de conocer a la banda emergente de Glasgow “First Tiger”, y formar parte de ella como baterista, lo cual me dio la oportunidad inigualable de conocer las escena “underground” de la ciudad y tocar periódicamente en bares y en el “Glasgow’s west end festival”, que se realiza allí todos los veranos.

Ahora, estoy de vuelta en mi querido país, con muchas ganas de tocar y esperando que todo resulte de la mejor forma posible. He tenido bastantes fechas en vivo desde que llegué, teniendo la suerte de compartir escenario con gente como Pablo Lefío, Javier Barría, Natalia Molina, Gonzalo Saavedra, entre otros, y espero seguir organizando tocatas con la misma frecuencia

 

http://www.myspace.com/martinpescadormusica


VULCANO

La banda comenzo en el 2005,con el nombre de GRAVEDAD ZERO, con rodrigo en bateria, seba en guitarras, esteban en bajo,javier en segunda guitarra y betsabe en las voces, tocando covers en muchos pubs de rancagua,Santiago, san fernando y alrededores, pero en la sala de ensayo se preparaba un proyecto original, novedoso en el sentido de mezclas de sonido, y unos cuantos secretos mas. Con la ayuda de Marcel muñoz, sociologo, q despues paso a ser parte de la banda como guitarrista, con la partida de javier, visualizamos la sociedad de otra manera, y ese nuevo punto de vista nos llevo a crear musica con una vision mas artistico cultural que comercial, pero un rock seductor para oidos selectos como para oidos comunes, q nos brindó muchas satisfacciones, ya q donde mostrabamos nuestro trabajo, teniamos un exito tremendo. luego, por motivos de trabajo y otras cosas la banda toma un receso de mas o menos un año, y ahora en 2010, se reune para grabar un disco con las composiciones antiguas y las nuevas,con un NUEVO NOMBRE.....V U L C A N O..... con la inclusion de TITO, bajista con gran creatividad y experiencia, y la banda logra el mejor momento en cuanto a sonido, composicion y calidad musical de cada uno de los integrantes, quedando finalmente RODRIGO en bateria y coros, BETSABE como vocalista,SEBA en guitarras, teclados y coros; y TITO en bajo y coros. actualmente estamos trabajando en las nuevas composiciones y tocando covers en los pubs de rancagua, Santiago y alrededores

 

EN FACEBOOK: BANDA VULCANO ROCK

 

Marcelo Muñoz

 

" Desde los inicios de la existencia ,se busco por todos los lados, cielo mar y tierra. miles y miles de años buscando, nunca encontraron nada, tanto tiempo perdido. se escabulleron de la verdad.... ... pero nunca se les ocurrio echar un vistazo hacia dentro, dentro de sus almas,todo su mundo interior, el cual estupidamente buscaban fuera de si mismos." MM.

 

www.myspace.com/marcelomunoz

RAMIREZ NEIRA

Ramírez Neira es el intento de hacer rock pesado solo con la voz y una guitarra acústica (carcajadas por montón!!). El proyecto cancionador en solitario nace en enero del 2010 en homenaje a Ezequiel Ramírez, compañero de la música con quién seudoformé (hace un par de años) la banda de rock acústico-mugriento "Llano en llamas", en homenaje (a su vez) al escritor mexicano Juan Rulfo (entiéndase como una idea litearario-musical-disonante). Ramírez Neira, por tanto, no es más que la continuación espiritual de ese proyecto (aplausos pálidos y mentirosos por favor!!).

AGOREX

 

Agorex nace el 14 de junio de 1998, desde ese tiempo hasta ahora, venimos descargando nuestra esencia musical. Pasando desde los ribetes mas duros del Punk, el ska experimental, el heavy metal, el harcore melódico y el rock en general, en este momento proponemos tocar lo que nos salga del corazón.

Espejos Muertos

Espejos Muertos es una banda cuyas composiciones están marcadas principalmente por el rock, aunque integran con una efectiva versatilidad estilos como el post punk o el blues; lo que unido a letras inquietantes y oscuras con temáticas de corte efectista (en lo que reconocen la inspiración en el maestro Edgar Allan Poe), conforma un estilo muy particular que ellos mismos han bautizado como “Rock de Cementerios”.

En sus presentaciones en vivo, los Espejos Muertos despliegan creatividad, histrionismo y una gran presencia escénica, tanto en sus espectáculos rockeros como en la nueva vertiente acústica que han comenzado a desarrollar para algunas presentaciones.

Entre algunos hitos de la banda, se puede mencionar su presencia en varios eventos de envergadura, como el Encuentro de Bandas Emergentes (Pudahuel, 2007), en donde compartieron escenario con Los Tres; su participación en el Festival Femfest (versiones 2008 y 2009), su presentación en varias oportunidades en las salas de la SCD (2008), su aparición en el evento “Vivo la Música” y en un posterior compilado del evento, organizado por Vivo Positivo (Parque La Castrina, abril 2009); un show acústico presentado en la Biblioteca de Santiago en el marco de un encuentro de poesía (Abril 2009), espectáculo acústico que repetirían con excelentes críticas en su presentación junto al destacado músico independiente norteamericano Lucas Lanthier (Santiago, octubre 2009); y para culminar un año especialmente destacado, su exitosa participación en el Festival Talento Crudo, en donde fueron elegidos entre las cinco mejores bandas emergentes de la Región Metropolitana y como la banda con mejor puesta en escena de entre cientos de bandas competidoras (Teatro Oriente, octubre 2009).

Espejos Muertos ha consolidado además una participación activa en el circuito independiente nacional con su presencia en diversos talleres organizados por Balmaceda 1215 y con su aparición en diversos compilados que han sido distribuidos dentro y fuera de Chile.

La banda acaba de lanzar su primer EP de cuatro canciones simultáneamente en Chile y Europa al alero de la productora independiente Santiago Decay, la que ha asumido la representación de la banda. Para mediados de 2010 se espera el lanzamiento del primer LP.

JORGE REINUN... (payador anarkista)

Me aburrí de que no me dejaran hacer lo que quisiera en las bandas en las que estaba; de que no me dejaran salir del estereotipo de los 70; de que me invitaran a cantar esporadicamente covers de hueones muertos!!! Me puse a tokar solo hace unos meses, pero las canciones son viejas (nunca aceptadas por alguna banda). Mi guitarra tiene las cuerdas invertidas porque quería ser ambidiestro, pero no lo logre... No uso la cuarta porque tampoco he logrado encontrar la forma de que me dure más de dos semanas. Al final las canciones quedaron así. Eso... una señorita me bautizó como "niño payador anarkista", yo me proclamo el padre de la antitroba (tokar desconectado sin ser un jipi culiao), y eso seguramente es mentira. God bless you. (Si crees que esta biografìa es una mierda ten por seguro que nos vamos a llevar bien)

PABLO LEFÍO

Después del proyecto “Pájaro” (2005-2008), decido hacer música en el modo solista, a partir de este año 2009. Unas más antiguas y manoseadas que otras, mis canciones pasan por una gran gama de influencias (el pink floyd setentero, la canción chilena de raiz , el Rock en general y algo de la electrónica, entre otras y otras) y son algunas de las que pueden escuchar aqui. En estos momentos, me encuentro ocupado en la grabación casera de mi primer E.P., la creación y difusión en vivo (y otras modalidades)... y en la nueva oleada de buenos artistas que está surgiendo en distintos lados.

www.myspace.com
MySpace Music profile for Pablo Lefio. Download Pablo Lefio Acoustic / Melodramatic Popular Song / Minimalist music singles, watch music videos, listen to free streaming mp3s, & read Pablo Lefio's blog.

ALAVENA

Banda que comienza a tomar vida en el invierno del 2007, siendo la primera alineacion Jorge en bajo, Miguel en gritos y Evandro en guitarras despues de tres semanas era necesario un batero fijo, puesto que fue ocupado por por dos individuos antes de la llegado de Diego que se integro de inmediato dandole vida fija a los temas. El resto de la historia es fluida, la llegado de Ricardo en guitarra dando peso y arreglos a los riffs y por ultimo Gino en los teclados, encargado de atmosferas y elegancia.
 
Alavena ya se ha parado en escenarios con Dorso, Aborigen, Sangre Aborigen, 2X entre otros, ha tocado en ambas salas SCD y se espera estar todo este 2010 aumentando terreno.

Este año 2010 Alavena nos entrega su primer trabajo, los primeros siete temas bajo el nombre de RobaMataLiberaReduceRepite, Punk callejero que no olvida que la brutalidad solo se encuentra en el Metal y asi une ambos estilos con agresividad y presicion llevandonos al borde de la esquizofrenico y caotico de la ciudad y de la mente humana.

 

VOTO DE POBREZA

Voto de Pobreza es una idea musical y artística que nació en la cabeza de Mauro, alias Mauro Cronenberg (o Mauro Quiroga), quien comenzó a reclutar gente para llevarla a cabo. Primero estuvo el gran Cristian (de Tanto tiempo Atrás), gracias a quien se concretó la primera formación, en un formato acústico y totalmente primario y naif. Reciben el apoyo de la banda Sangre de Rosas, con quienes traban gran amistad. Luego de la salida de Cristian, se sumaría Karen Newra y Chino, en bajo y percusiones exóticas respectivamente, los que junto a Mauro hicieron sus primeras presentaciones en contextos bastante peculiares y cuneteros, siendo incomprendidos en un primer momento. Más tarde, en un viaje expedicionario a las cumbres andinas de Bolivia, Mauro conocería a José Luis, baterista que se sumaría al proyecto y le añadiría poca lucidez pero muchas ganas. Así volverían a los escenarios con ideas recargadas y la confianza necesaria para no sentirse incomprendidos, con mucho éxito. Mas rato, Chino dejaría la banda, y Karen Newra evolucionaría a "Karencilla 3 medallas", quedando conformado de esta forma el power trío decadente que conocemos hoy, en vísperas de un suicidio musical colectivo alimentado por la poesía de la ciudad y muchos litros de cerveza...


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ARTEyMETRAJE / Una nueva opción para nuevas Expresiones.